Gastronomía del corazón entre San Miguel de Allende y León

Recomendación

El chef Marco Cruz, quien llevará su propuesta a León, destacó que su cocina se distingue por ser de interpretación de la cocina mexicana contemporánea.

Fiesta para promocionar creatividad culinaria. (Édgar Negrete)

Adriana Jiménez Rivera

Conscientes de que no hay nada que inventar “pues los ingredientes de la cocina mexicana ya están”, pero “sí se pueden potencializar para lograr creaciones que realcen los sabores que nos distinguen a nivel internacional”, los chefs Daniel Padilla González del restaurante Agaves (León) y Marco Cruz de Nomada (San Miguel de Allende), ya trabajan en el diseño del menú que ofrecerán como parte del programa Gastronomía del Corazón, que se llevará a cabo a lo largo del año en Guanajuato.

El concepto gastronómico, cuya primera cita será “el 19 de febrero en Agaves”, nació como correspondencia a la invitación que la Feria de Guanajuato hizo a San Miguel de Allende. De modo que ahora con esta serie de cenas se pretende que la gastronomía que se ofrece en el poblado vaya a León para promocionar una de las riquezas más importantes que distinguen a la localidad que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad.

La primera cita de Gastronomía del corazón será protagonizada por el chef Daniel Padilla, quien destacó la importancia de que “San Miguel de Allende haya volteado la mirada a León, y de la mano del chef del restaurante Nómada, Marco Cruz, podamos ofrecer una cena de seis tiempos. Tres preparados por él y tres por mí, los cuales serán maridados con Cerveza Allende, tequila casa Dragones y vinos de la Santísima Trinidad”.

Reconocido por ofrecer en su carta, platillos como lechón al horno, cabrito, crema de chicharrón, arrachera de pavo con esquites, Padilla destacó que su cocina se distingue por fusionar y matizar las tendencias internacionales con los ingredientes nacionales.

El chef Marco Cruz, quien llevará su propuesta a León, destacó que su cocina se distingue por ser de interpretación de la cocina mexicana contemporánea.

“No es que estemos imitando algo, sin embargo, tratamos de potencializar al máximo los sabores hacemos una propuesta interesante en relación a lo que ponemos en un plato. De modo que tomamos como base lo ya existente de la cocina mexicana y le ponemos creatividad para exaltar los sabores por los que nos reconocen en el mundo”, dijo.

DÓNDE

LA SEDE

La cita es el 19 de febrero en el Restaurante Los Agaves.

Avenida Cerro Gordo 270, Interior 5, Entre Bulevard Casa de Piedra y Jacarandas, Colonia, Valle del Campestre, León, Gto.

NOTAS MÁS VISTAS