Porque el café dejó de ser “una bebida negra, corta y amarga” para convertirse en “una experiencia versátil que se puede disfrutar sola, con hielo, con azúcar o frappé”, Nespresso ha creado una variedad que lleva al consumidor a un viaje por Italia, cuna de la especialidad.
- Te recomendamos Budapest Café: en la Condesa, un pedacito de Hungría de 1930 Gastronomía
La idea al crear Nespresso fue “llevar a un viaje por Italia a nuestros consumidores y sus lectores, que conozcan Palermo, Napolés, Venecia, Roma, para que vean cómo se toma el café allá, cómo es la tradición”, dijo Carlos Oyanguren Ballesteros, director de Nespresso.
Al presentar las opciones que ofrecen y que se distinguen por la intensidad y tiempo de tostado del café, destacó: “somos una empresa Suiza, pero el DNA de nuestro café es italiano. La idea de revolucionar y crear nuestra propuesta nació sobre cómo replicar el expreso italiano de una manera fácil para que la gente lo conozca”.
Actualmente tienen cinco variedades, cada uno inspirado en una ciudad de Italia, porque en cada una se toma de manera diferente, por ejemplo, en Napolés es más intenso, mientras que en Venecia es más equilibrado en sus aromas, explicó la directora de marketing, quien destacó que incluso en México “la gente gusta de tomarlo con leche”, por lo que también se pueden crear varias opciones.
COMPROMISO CON EL AMBIENTE
Como parte de su filosofía de sustentabilidad, buscan sumarse al cuidado del medio ambiente y por ello tiene un programa de reciclaje con los envases de su producto.
“Lo más importante del programa del reciclaje es la difusión para que nuestros consumidores sepan que estamos haciendo eso, pues necesitamos de ellos para poder reciclar”, destacó Oyanguren.
La mecánica es a través de una alianza con Estafeta, que en más de 400 puntos recolectan las cápsulas, hechas 100 por ciento de aluminio, pues, a decir del ejecutivo “es el material que mejor conserva la calidad del café y es totalmente reciclable, lo fundes mil veces y conserva su calidad”.
Para concluir, mencionó: “estamos haciendo una prueba en CdMx: cuando compras cápsulas por internet o por la app, las entregamos y nos llevamos las cápsulas usadas para hacerlo más fácil”.
DÓNDE
BOUTIQUE
En la boutique Nespresso más cercana o a través de la app, en la que Oyanguren busca un mayor apoyo para el reciclado.