¿De qué viven los nietos de la reina Isabel II?

La reina Isabel tiene ocho nietos, pero no a todos se les prohíbe tener sus propios ingresos como a Harry y a William. Te contamos por qué.

William y Harry son nietos de la reina Isabel, hijos de Carlos, heredero al trono (AP).

Milenio Digital

Durante el último mes, la realeza británica cobró nuevo interés tras la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de independizarse de la familia real y dejar de depender económicamente de la realeza. Esta última parte nos hizo preguntarnos a nosotros, los simples plebeyos, de qué dinero viven él, su hermano el príncipe William y los otros nietos de la reina. 

Isabel II tiene ocho nietos, hijos de sus hijos, los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y su única hija, la princesa Ana. Sin embargo, de los ocho, los que más compromisos reales asumieron, fueron Harry y William, hijos de Carlos, primero en la línea de sucesión al trono y Lady Diana. 

William y Harry 

Todos los miembros de la realeza que trabajen directamente para la corona y Gran Bretaña, reciben presupuesto del fondo público destinado a cubirir los gastos de los viajes oficiales. 

Ni el heredero al trono ni el príncipe Harry (Ni ningún otro miembro de la familia real a excepción de la reina), tienen derecho a recibir un sueldo, por lo que ambos viven de un fondo destinado por su padre, quien les otorga aproximadamente el 95 por ciento de sus ingresos y que es generado a través de las propiedades privadas del príncipe de Gales, que, según la BBC, recaudó 28.2 millones de dólares en 2019. 

Además de esto, ambos príncipes heredaron la fortuna de su madre, la princesa Diana, de 16.9 millones de dólares. Con estos ingresos, sobreviven ambos príncipes, sus esposas, las duquesas de Cambridge y de Sussex y sus hijos. 

Beatrice y Eugenie de York 

Las hijas del duque de York, Andrés, segundo hijo de la reina, están exentas de los compromisos con la realeza por no formar parte de la primera línea de la familia real, por lo que no reciben el Sovereign Grant. 

Ambas princesas tienen estudios universitarios y, además de sus asociaciones benéficas, las dos han tenido trabajos relacionados a su formación profesional. 

Eugenie estudió Historia del Arte y Literatura Inglesa en la Universidad de New Castle, y después de licenciarse, ha trabajado en diversas galerías de arte. 

Beatrice estudió Historia del Arte durante tres años en la Universidad de Londres, se graduó en 2011 con un posgrado en Historia e Historia de las Ideas. Ahora, se desempeña como vicepresidenta de la empresa de software Afiniti.

Zara Tindall y Peter Philips 

Hijos de la Princesa Ana, única hija de la reina Isabel y el príncipe Felipe. 

Peter es el nieto mayor de reina, sin embargo, al haber nacido como plebeyo, como su padre, no ostenta ningún labor o trabajo para la corona. Estudió en la Universidad de Exeter y se graduó en Ciencias deportivas. Trabajó en el equipo de carreras de WilliamsF1, donde fue el gerente de cuentas de patrocinios. Actualmente trabaja en el Banco Real de Escocia en Edimburgo. En ocasiones, protagoniza anuncios de T.V. 

Zara sí tiene  obligaciones reales, sin embargo, al no ser parte de la primera línea de la familia real, se le es permitido tener sus propios ingresos, además de lo recibido para sus viajes oficiales del Sovereign Grant. Se graduó como fisioterapeuta especializándose en Fisioterapia equina en la Universidad de Exeter, sin embargo sus ingresos provienen de su carrera como deportista ecuestre de élite. Compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de Concurso completo por equipos. 

Lady Louise Mountbatten-Windsor

Es la más pequeña de los nietos de la reina, es hija del príncipe Eduardo, conde de Wessex, y por supuesto, es aún mantenida por su padre, quien obtiene sus ingresos personales de la misma manera que el príncipe Carlos. Él, dedica todo su tiempo a las actividades reales. 

cjr

NOTAS MÁS VISTAS