Cruz Azul busca regresar a la final del futbol mexicano luego de tres años. Para ello, La Máquina deberá de sortear al Pachuca en la vuelta de la llave de semifinales, misma que se jugará sobre la cancha del Estadio Azteca. La eliminatoria se encuentra 0-0 tras la ida en el Hidalgo.
Con este panorama, los celestes requieren de ganar el encuentro por cualquier marcador, o bien, volver a igualar sin goles, marcador que les daría su boleto a la serie por el título del Guardianes 2021 gracias a su mejor posición en la tabla.
CON BUEN ANTECEDENTE
Este choque de semifinales se le presenta a los cementeros en un buen momento estadísticamente hablando, dado que suman siete años sin caer frente a los hidalguenses en condición de local.
La última vez que el cambiando de la Bella Airosa se impuso en casa de la escuadra de la Noria, fue en la jornada 1 del Apertura 2014 por 1-0.
Tras ello, Cruz Azul y Pachuca han jugado en siete ocasiones más en la Ciudad de México; el saldo es sumamente favorable para La Máquina, el cual es de seis triunfos y un empate.
Inclusive, la victoria anteriormente citada para la causa de los Tuzos (agosto de 2014), es la única con la que cuentan los albiazules en feudo celeste desde 2008.