El Monterrey accedió con suma autoridad a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, esto al haber derrotado 2-5, y por global de 2-10, al Sporting Kansas City de la MLS.
El choque distó de ser fácil para los Rayados en el arranque, puesto que llegaron en desventaja de 2-1 poco ante de la primera media hora del e encuentro.
Sin embargo, vino el festival del equipo comandado por Diego Alonso, al marcar cuatro goles sin respuesta de los Wizards; los tantos del Monterrey fueron hechos por Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, Avilés Hurtado y un doblete de Rogelio Funes Mori.
Dicha Final será la sexta que se juegue sólo con equipos mexicano en la historia de la Concachampions; para Pandilla será la cuarta de su historia (2010, 2011, 2012 y 2019), mientras que para los de San Nicolás de los Garza será la tercera en los últimos cuatro años.
La Final de ida se jugará en el Estadio Universitario de Nuevo León el miércoles 24 de abril; el choque definitivo se llevará una semana más tarde, en el BBVA Bancomer.