Luego de la suspensión del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, el equipo mexicano Santos Laguna trascendió a nivel mundial debido a que reportaron hasta 15 jugadores contagiados de coronavirus covid-19, sin embargo hasta este sábado, sólo su portero Jonathan Orozco había confirmado que era uno de los positivos, ya que su director técnico Guillermo Almada también comentó ser uno de los casos.
- Te recomendamos Santos Laguna el equipo con más casos de coronavirus en el mundo Club Santos
En entrevista telefónica con Unanimo Deportes, el DT uruguayo confesó desconocer cómo se contagió de covid-19, ya que dijo que su esposa es doctora y era ella la que salía de casa a realizar las compras.
"Es simple, es un muestreo de lo que pasa en la sociedad, los que lo dijeron fueron Jonathan Orozco, que realizó una reunión en su casa y Arteaga que viajó a Guadalajara. Fui asintomática, en casa mi esposa es doctora, mis hijos sólo salían al parque y tenemos una empleada, pero yo fui el único que se contagió".
El charrúa dio a conocer que su cuadro de contagio fue asintomático y confirmó que los demás jugadores no rompieron la cuarentena como se comentó en algunos medios.
"Esta enfermedad es muy traicionera, estamos aprendiendo algo nuevo cada día, uno no sabe en qué momento puede llegar. Gracias a Dios no tuve ningún síntoma".
Además, comentó que los demás jugadores contagiados tampoco habían salido a la calle, por lo que desconoce la forma en la que pudieron contagiarse.
Sobre el regreso a entrenamientos, Almada comentó que depende de la situación en Torreón, por lo que deberá haber un muestreo de casos de parte de las autoridades sanitarias antes de regresar a las canchas.
RCM