El Santos de Torreón aprovechó su casa para propinar un golpe casi lo coloca de manera definitiva en la serie por el título del Guardianes 2021, esto al vencer por un contundente 3-0 al Puebla en la ida de las semifinales.
Ahora, los Guerreros deben acudir a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para culminar el trámite y, con ello, clasificarse a su cuarta final del futbol mexicano en los últimos nueve años. Para lograr la dicha, los dirigidos por Jorge Almada no deberán caer en excesos de confianza, buscando hacer un gol que les de tranquilidad y elimine -prácticamente- cualquier posibilidad de regreso para la Franja.
¿QUÉ NECESITA SANTOS PARA AVANZAR?
Los laguneros tienen varias opciones para poder avanzar; la primera de ellas es, por supuesto, ganar o empatar el partido por cualquier resultado.
También una derrota los clasifica, siempre y cuando sea por uno o dos goles de diferencia; asimismo, los de la Comarca igualmente pueden perder por tres anotaciones, excepto por el 3-0, pues la posición en la tabla le daría -en este caso- el pase a los camoteros.
Santos puede caer por tres dianas, esto si el marcador es 4-1, 5-2, 6-3, 7-4, etcétera. Lo anterior, daría el acceso a los Guerreros a la final por goles en condición de visitante.