Jonathan Orozco quiere levantar la copa siendo capitán

Asumió la responsabilidad con alegría y le agradeció al Club y a la afición por la confianza, ahora asegura que la meta es conseguir el título.

Comentó que está listo para este sábado en el amistoso contra Atlas. (Archivo)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

El guardameta, Jonathan Orozco asumió con responsabilidad y alegría el gafete de capitán en Santos Laguna, por lo que asegura que ahora su objetivo es conseguir el título en este torneo. 

Agradeció al Club y a la afición por el apoyo que se le ha brindado. 

"Estoy contento, obviamente con una responsabilidad muy grande y, como lo dije en su momento, en aquel partido que me tocó serlo, que el hecho de cambiar las cosas, el venir de un rival directo, odiado por así decirlo en la región, hacia difícil que yo fuera capitán de Santos, pero también lo que hemos hecho dentro y fuera de ella y ha sido bueno.


Acepté la responsabilidad desde que estaba en la Selección, cuando el profe Almada me lo dijo, 'lo hablé con la directiva, con Alejandro Irarragorri, con Dante Elizalde y Pepe Riestra, con todos', estoy contento por todo eso y trabajaremos de la mejor manera, con la afición, que todos apoyemos al Santos, que al final de todo lo que queremos es ganar", expresó.

Afirmó que esto representa una motivación muy especial, pues está haciendo lo que más le gusta.

"Después de venir de la Selección, de conseguir un título más gracias a Dios en mi carrera, de ser parte de este grupo y, bueno, como se dieron cuenta, vacaciones no tuvimos, así como me habló el profe, porque me dijo 'te presentas', y yo encantado de la vida. Estoy con un gran grupo, grandes jugadores".

Comentó que físicamente está bien, ya que no ha dejado de entrenar desde que terminó el torneo para Santos.

"No tuve un descanso, no hubo la necesidad de hacer una pretemporada, porque me seguí con el ritmo. Me siento bien física y mentalmente, pasé un episodio muy delicado con mi madre, gracias a Dios todo está bien, es bueno estar tranquilos en la familia, yo bien y me hace dar el extra. Una de las metas que me he puesto es levantar un trofeo como capitán".

Jonathan ya tiene planes para hacer algunos cambios, pues considera que ser capitán no es solamente colocarse la cinta en el brazo.

"No es solo ponerse el gafetito y saludar a la gente, es ser puente entre directiva, jugadores, cuerpo técnico. Es tratar de mediar, sí hay cosas que queremos cambiar. El profe Almada trae una idea que me gusta mucho, a mí en lo particular bastante, también a Alejandro, a Dante, todos estamos creyendo en su idea, todos se han adaptado a la perfección. 
Quienes hicieron pretemporada en Cancún se dieron cuenta de lo intenso del trabajo, todos vienen en buen nivel, tratamos de cambiar cosas que henos aprendido de otros capitanes, que hemos absorbido y queremos implementar en Santos".

Compartió algo del diálogo con el director técnico de Santos:

"Me dijo que la decisión era por el tema de liderazgo, los minutos jugados, la experiencia, la edad, me hacen sentir viejo pero aun no, le dije que la compartía al cien, que tomaba con responsabilidad y agradecido. Había estado de capitán en Monterrey y Santos, así que hay que encaminar el barco al mismo lado donde todos queremos".

Al respecto del sistema de Almada, Orozco señaló que le viene bien, pues sabe jugar con los pies. 

"A mí me encanta, me ha dado libertad, me da opciones, es bueno para nosotros, le gusta achicar, a mi me hace jugar afuera, me adapto y estoy contento, no es fácil, porque es intenso, pero comparto e so de que así como entrenas es como juegas, entonces entrenamos al cien para jugar al cien".

Ahora se reporta listo para jugar este sábado el amistoso contra Atlas.

LAS MÁS VISTAS