La Conmebol emitió un comunicado en el que calificó de "inaceptables" e "infundadas" las acusaciones de corrupción realizadas horas antes por el astro argentino Lionel Messi contra el organismo rector del futbol sudamericano.
- Te recomendamos Messi explota contra la Conmebol; acusa corrupción Copa América
"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia (...), se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", indicó la Conmebol.
"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", había declarado Messi tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto que Argentina le ganó a Chile por 2-1, añadiendo: "La Copa está armada para que la gane Brasil".
Tras la victoria 2-1 contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América, en que Lionel Messi acabó expulsado por tarjeta roja directa a los 35 minutos tras un forcejeo con Gary Medel, el astro argentino explotó con duras críticas al estamento arbitral y a la Conmebol.
"Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", declaró en zona mixta el astro, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.
La Conmebol agregó que las acusaciones que hizo La Pulga representan una falta de respeto tanto para los futbolistas como para los profesionales del organismo.
"En el futbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y con respeto", puntualizó.