Ha ocurrido una vez más, Como si fuera un Déjà vu macabro o un circulo vicioso que no tiene fin, Lionel Messi ha consumado otro fracaso más con la selección de Argentina, esto luego de caer por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América 2019.
Ahora, el astro y la Albiceleste tendrán que conformarse con disputar el partido por le Tercer lugar del torneo; sin embargo esto no será aliciente, puesto que esta escuadra ha vuelto a quedar corta y, ahora, la sequía de títulos se extiende a 26 años.
Desde que La Pulga debutó con la escuadra mayor de Argentina, en el 2005, ha tenido la oportunidad de estar en cuatro ciclos mundialistas; el primero de ellos desembocó cuando él aún era muy joven, con 19 años, en Alemania 2006.
Sin embargo, Messi logró tener una buena actuación, al marcar un tanto en dicha Copa del Mundo, en la goleada de 6-0 de Argentina sobre Serbia y Montrenegro. La Albiceleste se quedó en Cuartos de Final y, un año más tarde, cayeron ante Brasil en la Final de la Copa América de Venezuela 2007.
Ya como estrella consolidada en el Barcelona, Messi llegó al Mundial de Sudáfrica 2010 con la expectativa de llevar lejos a su selección. Bien se podría afirmar que es aquí en donde comienza la desgracia de La Puga con su combinado, luego de no haber anotado en esta Copa del Mundo y caer goleados por Alemania en Cuartos de Final.
Tras ello vino la cascada de fracasos: Mundial 2014 y 2018; Copas América 2011, 2015, 2016 y 2019. En todos, a los ojos de muchos, un claro culpable en todos ellos: Lionel Messi. (Cuatro Mundiales y cuatro Copas América)