En el encuentro entre Pumas y América en la fecha 16 del Clausura 2024, Brian Rodríguez salió expulsado debido a una agresión a César Huerta. Ante esta situación Henry Martin, capitán del club azulcrema, se dirigió a su compañero para reclamarle dicha acción.
Al minuto 90+1, cuando el América circulaba el balón en el medio campo del rival, Rodríguez metió una patada al Chino en los alrededores del área.
Fernando Guerrero, el árbitro designado para el partido, se dio la vuelta y alcanzó a percibir el contacto. De inmediato se acercó a los hechos para sacar la tarjeta roja al atacante uruguayo.
En el instante en el que vio la roja, Rodríguez se limitó a agachar la cabeza. Un segundo después el capitán Henry Martin se le acercó para reclamarle la acción en contra de Huerta. Cuando el uruguayo se dispuso a salir, el mexicano continuó recriminándole, por lo que ambos se hicieron de palabras en el campo.
Ante esta situación varios jugadores del equipo llegaron a separarlos. Al final, Rodríguez salió trotando del terreno de juego.
Es necesario destacar que Brian Rodríguez llevaba un poco más de 20 minutos en el terreno de juego, ya que al 66' entró para sustituir a Julián Quiñones.
Los Pumas sacaron una importante victoria ante el América para asegurar un puesto en la siguiente fase del futbol mexicano. De momento están en la novena posición con 26 puntos. Por su parte, el América sigue líder, aunque esta derrota condiciona que cierren el torneo en el primer puesto.
RGS