Un grupo de personas vinculadas a movimientos antivacunas en Inglaterra hicieron una sorpresiva manifestación contra la BBC en Londres, aunque aparentemente no tenían idea que el edificio donde protestaron por las informaciones ante los fármacos contra el coronavirus actualmente ya no es utilizado por la cadena británica, según revelan medios locales.
Por varios minutos los participantes de la protesta, grabada en video y compartida en redes sociales, comenzaron a realizar empujones y golpes contra los oficiales que estaban a cargo de custodiar el edificio, creyendo que era de importancia para la cadena británica, pero ésta se mudó hace casi una década, según lo revelado por The Guardian.
- Te recomendamos "Me equivoqué, ¿por qué no me vacuné?"; hombre internado por covid en EU envía video arrepentido Estados Unidos
Ese mismo medio informó que hoy las instalaciones son rentadas por la cadena ITV para sus programas diurnos como Good Morning Britain, This Morning y Loose Women, donde la presentadora del último mencionado, Charlene White, agradeció a los encargados de la seguridad por frenar a los manifestantes, quienes posiblemente eran ignorantes ante el panorama.
"No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que hubieran encontrado fue a mí, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia", dijo la presentadora.
Según varios medios británicos, las personas que protestaron estaban vinculadas a grupos que cuestionan la aplicación de las vacunas a menores de edad, así como opositores a las medidas de confinamiento y restricciones contra el covid-19, pese a que los expertos en salud sostienen que tanto el suministro de dosis como las formas de aislamientos e higiene ayudan a prevenir contagios por coronavirus en el mundo.
El medio británico Metro, sostiene que si bien BBC graba algunos programas en esas instalaciones, lo cierto es que todos los noticiarios, así como programas de análisis y entrevistas, se realizan en otro estudio, el cual está ubicado a más de 8 kilómetros de donde hicieron las protestas.
Sin embargo, pese a lo curioso de la protesta y la posible confusión de los manifestantes, no es la primera vez que se han visto amenazas contra la cadena británica, así como a los profesionales que la componen e informan sobre la situación de la pandemia del coronavirus.
Entre las agresiones, reportadas por The Guardian, está la del editor político del programa Newsnight, Nick Watt, quien fue atacado fuera de Downing Street a principios de este año.
Mientras que la directora de noticias de la BBC, Fran Unsworth, afirmó que el abuso de los periodistas que componen el equipo es un problema en alza e incluso instó al personal a comenzar con capacitaciones para saber cómo lidiar con un ataque.
Por el momento la cadena no ha informado sobre la situación ocurrida tras la protesta, aunque se supo que por el momento no se registraron arrestos ante la protesta.
OMZI