Atacan con explosivos centro de migrantes tras intenso panorama en Reino Unido

La situación se registra luego de que unos mil extranjeros llegaron a la zona británica hace unos días.

Las autoridades británicas analizan el ataque. | Reuters
AFP
Reino Unido /

La policía en Reino Unido informó el domingo que "dos o tres artefactos incendiarios" fueron lanzados contra una dependencia del servicio británico de migración en la ciudad de Dover, en el sur de Inglaterra, causando un herido.

Los agentes de Dover señalaron "que dos o tres dispositivos incendiarios habían sido lanzados contra un local de migración del Ministerio del Interior", dijo la policía de Kent en un comunicado, mientras que los medios británicos dijeron que se trata de un centro de acogida de  extranjeros.

También las autoridades locales indicaron que una persona resultó levemente herida y que "el sospechoso fue identificado y localizado".


Según los medios en esa nación, el sospechoso se suicidó, aunque la policía no pudo confirmar su muerte.

Un video publicado por la página web del Daily Mirror muestra llamas en un lugar que parece ser el exterior del centro de acogida.

Los migrantes que acaban de llegar a Reino Unido por el canal de la Mancha son acogidos ahí antes de ser trasladados a otro centro de acogida provisional, según la diputada conservadora local Natalie Elphicke.

"No conocemos las razones" del sospechoso, pero este ataque se produce en un contexto de "importantes tensiones" recientes. 

En la radio privada LBC, habló de una intrusión de migrantes en una zona residencial el pasado domingo, cuando uno de ellos fue "detenido en el dormitorio de una mujer".

El secretario de Estado para la migración, Robert Jenrick, calificó el ataque en Dover de "grave incidente" y expresó en Twitter sus condolencias a "los afectados". También agradeció a las fuerzas de seguridad y su "imprescindible labor".

El ataque se produce cuando casi mil migrantes llegaron a las costas del Reino Unido el sábado tras cruzar el canal de la Mancha, según datos del gobierno británico. 

Desde principios de año, son casi 40 mil los que han emprendido esta peligrosa travesía en pequeñas embarcaciones por uno de los estrechos más transitados del mundo.

Un portavoz del Ministerio del Interior indicó que habían sido informado del incidente, pero que no iban a comentar el caso "por ahora".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.