¿La aprobaba? Así era la relación entre la reina Isabel II y la princesa Diana

Reina Isabel II

La reina Isabel II fue muy criticada por su postura ante la muerte de Lady Di, en 1997, a cinco años de que se divorció del príncipe Carlos.

La reina Isabel II fue criticada por su actitud ante la muerte de la princesa Diana. | AFP / Reuters
y AFP
Ciudad de México /

La reina Isabel II fue muy criticada por su falta de compasión cuando la princesa Diana, apodada la "princesa del pueblo", falleció en 1997, a cinco años de que se divorció del hijo de la monarca, el príncipe Carlos. Sin embargo, pocos saben sobre cómo era la relación entre ambas.

La relación entre Lady Di y la reina Isabel fue uno de los temas de la familia real británica, que más se rumoraban en los años 90's, pues se decía que no la aprobaban e incluso se especulaba que la monarca había estado involucrada con su muerte.

Asimismo, se creía que la reina Isabel conoció a Diana cuando comenzó a salir con el príncipe Carlos; pero según la biógrafa Ingrid Seward, ambas se conocían desde antes, pues de acuerdo con historiadores y personas cercanas a la realeza británica, Lady Diera cercana los príncipes Andrés y Eduardo, cuando era pequeña.

Por lo que incluso ahora se sabe que sí la aprobaba, contrario a lo que se decía.

Cuando falleció Diana, madre de Guillermo y Enrique, mientras que la población, de duelo, depositaba millones de flores frente a la verja de los palacios de Buckingham y de Kensington, el príncipe Carlos y la reina Isabel se atrincheraron en su castillo escocés de Balmoral.

Pese a la ola de indignación que recorrió el país, la soberana no salió de su silencio hasta la víspera del funeral, cuando ofreció un excepcional discurso televisado.


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.