Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei, China, donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41 y a mil 287 los infectados, anunciaron las autoridades locales.
China ha puesto en cuarentena a varias ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.
El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 13 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.
El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.
El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también horas antes.
dmr