OMS reporta más de 82 mil infectados de coronavirus en el mundo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que las medidas de prevención para evitar el contagio son similares al de una gripe, pero no es un resfriado común.

Más de 2 mil 700 muertos ha dejado el coronavirus en China. (AFP)
Editorial Milenio
Ginebra /

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que se han registrado 82 mil 295 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78 mil 631 corresponden a China y 3 mil 664 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de mil 185 casos adicionales.

La OMS indicó también que se han registrado 2 mil 747 muertos por el virus en China y 57 fuera de este país. Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos.

Lavar las manos frecuentemente y no tocar la cara con las manos, ambos son recomendaciones para prevenir el coronavirus. (AFP)

Coronavirus "no es una gripe" pero medidas son similares

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que el virus no debe ser comparado con una gripe común, pero admitió que las medidas de prevención para evitar el contagio son similares.

"Si me pidieran sugerencias para prevenir este virus daría consejos similares que en una gripe: lavar las manos frecuentemente, no tocar la cara con las manos... en ausencia de una vacuna, y aunque científicamente no sea igual a la gripe, los principios básicos de prevención son los mismos", señaló en rueda de prensa.

El director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, añadió como otra medida básica el taparse con el brazo al toser y estornudar, no con la mano, mientras que la epidemióloga Maria Van Kerkhove, que formó parte de la reciente misión del organismo en China, redujo la importancia de usar mascarilla.

"Recomendamos lleva mascarilla a quienes están enfermos, para evitar contagiar a otros, no al resto para protegerse de un contagio", aclaró la experta de la OMS.

dmr

LAS MÁS VISTAS