A México le conviene que Trump continúe en el gobierno: Larry Rubin

El representante del partido republicano destacó que el equipo de Joe Biden no está interesado en la relación con México, incluso Kamala Harris votó contra el T-MEC.

El empresario es un fiero simpatizante del presidente Donald Trump. (@lrubin)

Milenio Digital

Ante la aparente victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el representante del partido republicano en México, Larry Rubin, dijo que es más conveniente para México que su candidato, Donald Trump, se mantenga en el gobierno.

A través de una entrevista para MILENIO, Rubin recordó que Trump fue el principal impulsor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mientras que su contrincante demócrata no se ha visto interesado en la relación con México.

“Si Joe Biden cambia de los ochos años que estuvo como vicepresidente y verdaderamente se enfoca en una relación entre México y Estados Unidos, eso sería ideal, porque la realidad es que ignoró a México los ocho años que estuvo como vicepresidente. Todos estos temas son los que hacen complicada la relación. A México le conviene que Trump continúe en el gobierno”, dijo.

También, el empresario destacó que Kamala Harris tampoco tiene un “interés particular” por este tratado, resaltando que, en su momento, votó en contra del T-MEC. El representante republicano hizo un llamado a los candidatos para “ponerse de acuerdo” y haga crecer económicamente a toda la región.

“Tanto demócratas como republicanos deben enfocarse en hacer crecer la región, a México también, siempre y cuando tenga políticas públicas adecuadas y de esa forma los inversionistas quieran participar dentro del T-MEC, porque también tienen la opción de hacerlo en Canadá. Eso es lo que Joe Biden no lo ha aceptado”, sostuvo.

Proceso electoral aún no termina

Rubin comentó que, pese a la declaración de Joe Biden como presidente electo, “este proceso no ha terminado”, pues será hasta el lunes 14 de diciembre que los votantes electorales, quienes llevan su voto a su convención, decidan. Su fallo puede ser hacia lo que su estado representa, pero también tienen la libertad de emitir una decisión diferente.

“Hasta entonces ninguno de los dos candidatos se puede declarar victorioso y aparte que tiene que pasar todos los procesos legales que la campaña del presidente Trump ha levantado”, advirtió el empresario.

Asimismo, declaró que “el final de esta saga” se verá hasta que la sesión conjunta del Congreso, a partir del 6 de enero, declare a uno de los dos candidatos como victorioso, o a menos que uno declare a su oponente victorioso.

Reiteró que los procesos judiciales que ha emprendido el presidente Trump podrían alargarse e incluso, ser llevados hasta la Corte Suprema, por lo que “todavía falta para decidir quién va a ser el presidente electo de Estados Unidos”. Además, la pequeña diferencia que existe en las votaciones podría complicar aún más el proceso.

El 6 de enero de 2021, la sesión conjunta del Congreso dará un resultado oficial y, pese a que nunca ha pasado en la historia de Estados Unidos, el Colegio Electoral podría cambiar su voto y declara a Trump como ganador. “Todo esto no tiene precedentes, pero sí está marcado en la ley”, sugirió el republicano.

Aún no se puede declarar victoria de Biden

Larry Rubin afirmó que es muy temprano para declarar ganador Biden de la contienda presidencial en Estados Unidos, toda vez que aún faltan otras instancias que ratifiquen los resultados de los comicios del 3 de noviembre. En su cuenta de Twitter, dijo que a pesar de que los estados clave reporten resultados a favor del demócrata, “los resultados finales se darán cuando los delegados votantes en la convención decidan el lunes 14 de diciembre”, los cuales pueden “pueden votar diferente de sus estados”.

Biden superó la cifra de 270 compromisarios que necesitaba en el colegio electoral poco antes de las 11:30 horas local de la costa este, cuando Biden amplió su ventaja en Pensilvania a más de 30 mil votos.

lp

NOTAS MÁS VISTAS