Donald Trump ha propuesto modificar el calendario de los debates por la presidencia en Estados Unidos, el republicano desea que el 22 de octubre se haga el segundo encuentro verbal contra el demócrata Joe Biden, una fecha que ya estaba pactada para el tercer debate, por lo que el presidente y actual candidato a la reelección espera que se agende un tercer encuentro para el 29 de octubre.
Desde temprano la Comisión de Debates Presidenciales en Estados Unidos informó que el segundo debate presidencial iba a ser de manera virtual el 15 de octubre. Si bien la fecha no se había modificado, la forma sí, debido al contagio de coronavirus que tiene Trump confinado en la Casa Blanca.
- Te recomendamos Trump cree que no contagia coronavirus: "soy un espécimen físico perfecto" Estados Unidos
Sin embargo, esta decisión del organismo autónomo no le gustó al presidente y candidato a la reelección, por lo que rechazó participar en la instancia virtual, situación que fue aprovechada por los demócratas para anunciar que Biden estará respondiendo las dudas de los votantes para el 15 de octubre, aunque no podrá realizarse un debate si no está presente su contendor.
Esto último hizo que el comando del republicano respondiera. Bill Stepien, uno de los encargados de la campaña de Trump, envío un comunicado proponiendo los nuevos encuentros.
"Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas (...) Como dijo el presidente Trump, un debate virtual es impensable y claramente sería un regalo para Biden, quien podría confiar en su teleprompter desde su búnker en el sótano".
Por su parte, Kate Bedingfield, directora de campaña de Joe Biden criticó la propuesta de los republicanos, ya que desde junio se había acordado la fecha de los debates.
"El comportamiento errático del presidente no lo autoriza a cambiar un calendario (...) Estamos listos para participar en el debate final el 22 de octubre, que ya es la fecha más cercana a una elección en 40 años. Trump puede asistir o negarse, es su elección".
Por el momento la Comisión de Debates Presidenciales no se ha manifestado ante la propuesta que está realizando Trump y su equipo. De concretarse la fecha para el tercer debate solamente dejaría un rango de cinco días entre el último encuentro y las elecciones del 3 noviembre.
OMZI