Presentaciones de leyendas como Village People, Thelma Houston y Olivia Newton John y mensajes de políticos como el virtual candidato demócrata Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, formarán parte del Global Pride 2020.
- Te recomendamos Por qué junio es el Mes del orgullo LGBT Cultura
El espectáculo, que se celebrará de manera virtual por la pandemia de covid-19, espera una audiencia de 300 millones para conmemorar el medio siglo de la primera marcha del orgullo homosexual en el mundo, que tuvo lugar en Nueva York.
“Es una decisión difícil que debemos tomar”, dijo el alcalde Bill de Blasio el pasado 17 de abril, contrariado por tener que cancelar conciertos, festivales y eventos no esenciales durante mayo y junio, como el Gay Parade. “La alegría y el orgullo que traen esos eventos volverán”, confió.
Con las recientes jornadas de protesta en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, a las que la comunidad LGBT se unió, apareció una esperanza para la marcha, pero no llegó el permiso de la autoridad, pues anunció que incluso el maratón de Nueva York, que se celebra el primer domingo de noviembre, se suspende.
- Te recomendamos Cancelan el icónico Maratón de Nueva York Más Afición
Hace un año, cuando se celebraron 50 años de que estallara el movimiento del orgullo homosexual tras la represión policiaca en el bar Stonewall en junio del 69, acudieron casi un millón según organizadores.
Ahora, “Orgullo global” arranca mañana a las 10:30 y sus 24 horas de duración recuerdan el “One World: Together at Home”, que a inicios de abril reunió de manera virtual a decenas de músicos del mundo. Conducirán el evento líderes de la comunidad de varios países y prevén mensajes de apoyo de la demócrata Nancy Pelosi y de los primeros ministros de Irlanda, Noruega y Luxemburgo.