Desde mañana comienza la Fase 2 de apertura controlada de la vida social y económica en Italia, en medio de muchas dudas por el temor a una nueva oleada del coronavirus. Cuatro millones y medio de trabajadores volverán a sus labores en forma escalonada en el mes de mayo, mientras que otros 2.7 millones seguirán fuera del retorno al ciclo productivo.
- Te recomendamos Italia supera los 200 mil casos de covid-19; registra 27 mil 359 muertos Europa
“Debemos ser conscientes que inicia un nuevo desafío y que es aún más difícil”, dijo el comisario para la emergencia Domenico Arcuri.
Tras más de dos meses del comienzo de la pandemia y 55 días desde que el gobierno impuso una cuarentena estricta que encerró a la gente en sus casos e hizo suspender o perder el trabajo a millones para garantizar el aislamiento humano, que es la única garantía de evitar la infección letal, la pandemia ha perdido fuerza aunque lentamente, al precio de más de 28 mil muertos.
Arcuri insistió en que “la relativa libertad que cada uno de nosotros está por ganar debe ser gobernada desde la tutela de la salud para todos”.
El comienzo de la fase 2 significa “un intercambio razonable entre la libertad relativa y la salud absoluta. Desde mañana pedimos a todos un suplemento de ulterior responsabilidad”, concluyó el político.