Joe Biden se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia, este viernes

La cita está programada para llevarse acabo antes de la cumbre del G20, para tratar asuntos comerciales e internacionales.

Joe Biden , Estados Unidos. (EFE)

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el viernes en Roma, informó este martes la Casa Blanca.

La reunión bilateral se producirá antes de la cumbre del G20 en la capital italiana, dijo a los periodistas el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan. Biden se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el mismo día.

La reunión entre Biden y Macron se anuncia como una oportunidad para resolver la disputa que surgió después de que Australia desechara un acuerdo para comprar submarinos convencionales franceses en favor de un nuevo plan para adquirir submarinos de propulsión nuclear estadounidenses.

El episodio hizo que Francia no solo se viera despojada de un lucrativo contrato, sino que llevó a París a cuestionar sus lazos transatlánticos.

Macron retiró brevemente al embajador de Francia en Washington, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, comparó los métodos unilaterales de Biden con los del expresidente Donald Trump, pero "sin los tuits".

Biden parte hacia Roma el jueves, donde asistirá a la reunión del G20 el fin de semana, seguida de la cumbre del clima de la ONU en Glasgow el lunes y el martes.

KGE

NOTAS MÁS VISTAS