Muertos por coronavirus en China aumentan a casi 2 mil 800

Las autoridades chinas informaron que sólo sumaron 327 nuevo casos, una disminución de contagios; hay 78 mil 959 infectados; aumentan muertos e infectados en Europa.

Los infectados del coronavirus han aumentado hasta 82 mil en el mundo. (AFP)

EFE y AFP

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, el total de víctimas fatales por la epidemia ascendió a 2 mil 791, mientras que el número de infectados se mantuvo con un ligero aumento a 78 mil 959 pacientes.

China reportó otros 44 pacientes muertos por el coronavirus Covid-19  y 327 nuevos casos confirmados de contagio, en el menor balance diario del brote en más de un mes.

Hay más de 82 mil infectados: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que se han registrado 82 mil 295 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78 mil 631 corresponden a China y 3 mil 664 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de mil 185 casos adicionales.

​Estas cifras suponen una caída del 24.5 por ciento en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos este jueves superaron a los del miércoles.

Italia es el país europeo con mayor número de casos de coronavirus. (AFP)

​Aumentan muertos en Italia y contagios en Europa

Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote del virus ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la península escandinava.

En Italia, el último balance ofrecido por Protección Civil establece que hay 650 personas contagiadas en doce regiones y en una provincia autónoma. El norte del país es el más afectado y concretamente Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus.

En Alemania hay por el momento 18 casos y el gobierno ha propuesto pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.

Otras 38 personas están infectadas en Francia, cuyo gobierno ha instado a los ciudadanos a retrasar los viajes a puntos críticos de virus en el norte de Italia.

En España hay 23 personas contagiadas por el coronavirus, uno de ellos muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón, en Madrid.

Estados Unidos había alojado a pasajeros en cuarentena por Coronavirus en bases miliares. (AP)

Personal de Salud de EU carecía de capacitación: NYT

El personal sanitario que visitó bases militares estadounidenses donde había ciudadanos en cuarentena por el coronavirus no habían recibido formación y carecían de la equipación necesaria, informó el diario The New York Times, que cita a un "confidente".

Los trabajadores que acudieron a estas instalaciones se mezclaron posteriormente con la población general, de acuerdo al informante, que el periódico identifica como un responsable del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS