Greta Thumberg pide hacer huelga climática en línea tras propagación del Covid-19

La activista sueca aseguró que se debe hacer caso a los expertos y llamó a realizar una "huelga digital" en las redes sociales.

Greta Thumberg junto a activistas en comisiones de la Unión Europea. (AP)

AFP

La activista climática sueca Greta Thunberg hizo un llamado a una "huelga digital" frente a la propagación del coronavirus, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal y debemos unirnos a los expertos y la ciencia. Esto se aplica, evidentemente, a todas las crisis", escribió en Twitter. "Los expertos nos piden que evitemos grandes concentraciones públicas" para "frenar" la propagación del virus, añade. "Así que personalmente aconsejo hacer lo que dicen los expertos".

La activista de 17 años, líder del movimiento Fridays for Future, abogó por una "huelga digital" en las redes sociales, una nueva forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la causa del clima, según ella, para evitar reuniones físicas. Invitó a los activistas a publicar fotos en línea de ellos con la etiqueta #ClimateStrikeOnline todos los viernes.

El gobierno sueco anunció que prohibiría las reuniones de más de 500 personas en el país, que cuenta con más de 450 casos y un fallecimiento, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Salud Pública.

​dmr

NOTAS MÁS VISTAS