El ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, se disculpó hoy tras sugerir que el país no debía "acobardarse" ante el coronavirus, esto luego de una publicación en su cuenta en Twitter la cual suscitó una serie críticas e indignación por el comentario en medio de los contagios y los trabajos que se están realizando para incentivar a la población a vacunarse contra el covid-19.
Sajid Javid dijo el sábado que estaba "completamente curado" de covid-19 una semana después de haber informado sobre su contagio pandémico, donde sostuvo que sus síntomas fueron "muy leves, gracias a las increíbles vacunas" tras haber recibido dos dosis.
- Te recomendamos "He vuelto a nacer": veterano de 102 años de la Segunda Guerra Mundial supera el covid-19 en Rusia Internacional
"Por favor, si aún no lo ha hecho, vacúnese, ya que aprendemos a vivir con este virus, en lugar de acobardarnos" ante él, añadió.
Precisamente fueron esas últimas palabras las que suscitaron reacciones de indignación en asociaciones de víctimas y diputados, sobre todo de la oposición, que lo consideran insultante para los más vulnerables y por los sacrificios de la población durante los tres confinamientos.
El Reino Unido, con 129 mil muertos, es uno de los países más afectados de Europa por el covid-19.
El domingo, Javid borró la polémica publicación y en un nuevo mensaje reconoció una "desafortunada elección" en sus palabras y ofreció una "sincera" disculpa.
"Como muchos, he perdido a seres queridos por este terrible virus y nunca minimizaría su impacto", afirmó.
Angela Rayner, vicepresidenta del Partido Laborista, fue una de las legisladoras de los partidos de la oposición y de las personas que han perdido a miembros de su familia a causa de la pandemia que criticaron el uso que hizo de la frase "acobardarse".
"127 mil personas han muerto a causa de este virus, decenas de miles de las cuales seguirían aquí si no fuera por los catastróficos errores de su gobierno", dijo en Twitter. "Así que cómo te atreves a denigrar a la gente por intentar mantenerse a salvo ellos y sus familias".
OMZI