Los servicios de emergencia británicos dijeron que un joven de 17 años fue detenido después de que al menos 10 personas fueran apuñaladas en un "incidente grave" en Southport, en el noroeste de Inglaterra, el lunes.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste informó de que atendió a nueve pacientes con heridas de arma blanca que fueron trasladados a tres hospitales diferentes, entre ellos el Alder Hey Children's Hospital. Pero dos menores fallecieron.
La Policía de Merseyside informó del arresto de un hombre y la incautación de un cuchillo tras recibir una llamada de aviso de un apuñalamiento en torno a las 11:50 hora local (04:50 en CdMx). Según agregó, ya no existe una amenaza para la gente.
El detenido, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, ha sido llevado a una comisaría.
La policía puntualizó, no obstante, que el incidente no representa "una amenaza más amplia para el público".
Las fotos mostraban varios coches de policía, ambulancias y un camión de bomberos detrás de una cinta de acordonamiento en una calle residencial.
Colin Parry, propietario de un taller de reparación de automóviles cerca del lugar del ataque, dijo que al parecer varios niños fueron apuñalados.
Movilización policial:
“Es como algo de Estados Unidos, no como la soleada Southport”, señaló.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo en la red social X que estaba “profundamente preocupada por el gravísimo incidente”.
SNGZ