¡Quiere ser como Greta Thunberg! Niña de 7 años deja la escuela porque no enseñan sobre el cambio climático

La familia de la niña de siete años decidió que ellos la enseñarían mejor sobre todo lo relacionado a la sostenibilidad y la crisis climática.

Niña deja escuela porque no enseñaban nada sobre el cambio climático. (Especial)
Ciudad de México /

Cada vez hay más personas interesadas en cuidar el medio ambiente. Sin embargo, sorprende cuando son las niñas, niños o adolescentes quienes tienen mayor consciencia sobre el tema. Tal es el caso Cora Gregory, una niña de siete años que dejó la escuela para enfocarse en una educación realmente encaminada a la protección del medio ambiente. Gracias a que su caso se ha vuelto viral, ya la consideran como la nueva Greta Thunberg.

De acuerdo con Clarín, la pequeña es hija de Clare Gregory de 39 años. Ella notó que su hija de siete años no estaba aprendiendo en la escuela de Cheshire, Reino Unido, nada sobre el medio ambiente, por lo que decidió educarla mejor en casa.

La familia de la niña de siete años decidió que ellos la enseñarían mejor sobre todo lo relacionado a la sostenibilidad y la crisis climática.

Y es que la familia de Cora Gregory considera que si le enseña a su hija cómo proteger al mundo natural, cada vez habrá más personas que se sumen y que busquen ayudar a los cambios ecológicos.

"Cora está aprendiendo a través de la vida cotidiana, cómo tener éxito y prosperar y ser una futura creadora de cambios ecológicos sin que ella necesariamente se dé cuenta todavía a esta edad temprana", dijo la madre de la niña a Daily Mail.

Según los padres de la niña, ellos buscan que haya un cambio a futuro no sólo para sus hijos sino para la humanidad:

“Como padres, creemos que no se está haciendo lo suficiente para abordar la crisis climática. Nos preocupa lo que depara el futuro para nuestros hijos y nietos, aunque la opinión popular es que los niños no necesitan ser agobiados por los problemas que enfrentamos”, señaló la madre al medio anteriormente citado.

La educación de la pequeña en casa puede durar entre tres horas al día. Además de libros básicos sobre el tema, la niña también aprende en el aire libre con cuidado de animales y cultivo de alimentos. La educación se basa en modelos de enseñanza creativos de Noruega, Finlandia y Dinamarca.

"Esperamos que crezca para tener un buen conocimiento del mundo natural, cómo funciona, cómo apoya la vida humana", dijo el padre de Cora.
"No seguimos un plan de estudios, de forma más relevante y experiencial. Creemos que, al igual que las escuelas en el extranjero, prepara mejor a los niños para la vida", resaltó la madre.


Finalmente, la familia segura que las personas piensan que están locos por sacarla de la escuela, pero ellos saben que sus razones son importantes para la humanidad.

"Piensan que estamos locos por sacarla de la escuela, creen que lo lamentaremos profundamente en el futuro. Que la nena estará mal preparada si no aprendió el plan de estudios nacional… Nos gustaría inspirar a las familias para que vean los beneficios de asumir la responsabilidad de enseñar a sus hijos formas de vida más ecológicas", concluyó la madre de Cora.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS