Leones vence a Pericos por 13-4 en el primero de la serie

LMB

Se tradujo en la décima derrota al hilo de Puebla, que hundido en medio de una crisis, ve alejarse la posibilidad de una postemporada.

Décima derrota consecutiva de Pericos de Puebla; Leones de Yucatán se lelvaron el primero de la serie en el Serdán. (Especial)
Édgar González
Puebla /

La garra de los Leones de Yucatán traducida en su poder ofensivo, acabó con los Pericos de Puebla en el primero de la serie por pizarra de 13 carreras a 4, ello en la aduana pasada por lluvia disputada en el Parque de los Hermanos Serdán que registró una entrada menor a la mitad de su aforo.

El festín felino comenzó desde la apertura del primer rollo, cuando el sencillo productor de Art Charles Júnior se llevó por delante a Rubén Sosa y a Walter Ibarra, que muy temprano en la velada colocaron el 0 por 2, en ese mismo inning Leo Heras se encargó de incrementar con elevado de sacrificio que Luis Juárez aprovechó para el 0-3.

Al abrirse la tercera, Leones incrementó su cuota con cuadrangular en solitario de Luis Juárez que colocó el 0-4 en el pizarrón, seguido por Jesús Valdez, que con imparable, mandó a la registradora a Art Charles Júnior, que con el 0 a 5, obligó a los locales a reaccionar, aunque sin consecuencias letales.

Precisamente al cerrar la tercera tanda, en la escena apareció “El Salvaje” Ricky Rodríguez, que con sencillo, mandó a la registradora a Bernardo Heras, que así, logró quebrar el cero para dejar el 1 por 5 en el tanteador, que poco después, volvió a crecer a favor de los visitantes que se dieron vuelo.

Justo al comenzar el sexto inning, Leo Heras detonó metralla con otro cuadrangular que surcó todo el jardín central para el 1-6, siendo Walter Ibarra, que con palo de vuelta entera, pero con dos hombres en base, consiguió despegarse de manera definitiva con el 1 por 9 que resultó letal para los dirigidos por Lorenzo Bundy.

En la conclusión del sexto capítulo, un error del primera base visitante, abrió camino a Matt Clark que consiguió el 2 a 9, que ya en la séptima, tuvo réplica a través del estelar, Alberto Carreón, que conectó batazo de cuatro esquinas en solitario para coronar el 3 por 9 que no hizo más decorosa la derrota.

Y es que de nueva cuenta, el pitcheo de relevo de la novena verde quedó muy por debajo de las exigencias, tan es así, que al jugarse la alta de la octava, Walter Ibarra conectó un nuevo jonrón con Everth Cabrera y José Aguilar a bordo para el 3-12, que en ese mismo rollo, Sergio Contreras aumentó con sencillo que a Luis Juárez favoreció con el 3 por 13.

Justo al caer el octavo capítulo, Pericos respondió con otra más por cortesía de Óscar Sanay, que con imparable, impulsó a Sergio Pérez para el 14 por 3 final, lo que se tradujo en la décima derrota al hilo de Puebla, que hundido en medio de una crisis, ve alejarse la posibilidad de una postemporada.

LAS MÁS VISTAS