Acusan textileros falta de vigilancia federal en carreteras

Ante la incidencia delictiva, los industriales poblanos recurrieron a la contratación de seguridad privada, para proteger sus bienes y mitigar pérdidas.

De continuar los incrementos, la industria trasladaría hasta en 28 por ciento los costos al insumo final. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

Carreteras que atraviesan por San Martín Texmelucan, Acatzingo, Libres, así como límites entre Puebla y Veracruz, son las de mayor riesgo para transportistas de la industria textil ante atracos que se registra contra unidades cargadas con mercancías.

El presidente de la Cámara de la Industria Textil para la región Puebla-Tlaxcala (Citex), José Antonio González Quijano refirió que el robo a unidades de carga es un delito que genera pérdidas “millonarias”, ya que en promedio, las empresas llegaron a reportar entre dos a tres asaltos a unidades en tramos carreteros federales.

“Sí hay robo de camiones, bastantes en carreteras, sobre todo en la autopista México-Puebla, y hacia la zona de Orizaba, hay mucho robo de camiones, ha afectado mucho. En meses anteriores teníamos entre dos a tres camiones por semana, a ese grado, es algo crítico, no sólo para nosotros, sino para otras industrias que han tenido el mismo problema y en la misma autopista”.

Remarcó que autoridades estatales responden al llamado de los empresarios de reforzar la seguridad en carreteras, sin embargo, se trata de zonas que competen a las fuerzas federales, donde el robo a camiones es crítico sobre todo los que transportan materias primas como mezclilla, hilos y telas.

“Las autoridades de Puebla han actuado muy bien, pero no han podido hacerlo solos, pero a nivel federal, desgraciadamente de los últimos años a la fecha se han complicado”.

Ante la incidencia delictiva, expuso que los industriales poblanos recurrieron a la contratación de seguridad privada, para proteger sus bienes y mitigar pérdidas.

Destacó que los asaltos son cada vez más violentos “ha habido de todo, quienes sólo se roban la caja y deja el camión, de todo tipo de robos”.


ARP

LAS MÁS VISTAS