Anuncian nuevo encuentro Desafío Pyme 2020

Tras los resultados de la primera edición, habrá una nueva oportunidad de vinculación entre pequeñas y medianas empresas con sector público y grandes firmas

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, durante su participación en el encuentro (Nelly Salas)
Al evento asistieron más de 30 mil personas (Nelly Salas)

Diana Laura Martínez

En un fin de semana, la primera edición de Desafío Pyme convocó a cerca de 30 mil personas quienes recibieron orientación sobre cómo generar o fortalecer sus Pymes y pudieron acercarse a otras empresas con las cuales generar sinergias.

Esta experiencia volverá a repetirse en Desafío Pyme 2020 que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre del próximo año, anunció el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, quien consideró que el evento que concluyó este domingo superó las expectativas.


De acuerdo con el funcionario, el objetivo fue que los emprendedores pudieran visualizar todo lo que ofrece la Sedeco y otras instituciones gubernamentales y privadas tanto en información como en posibilidades de financiamiento.

"Espero que todos se lleven una experiencia, un punto de vista diferente y un conocimiento de cómo enfrentar ese futuro tan incierto que uno tiene cuando quiere poner una empresa", señaló.


En esta ocasión, el encuentro ofreció de manera gratuita 39 conferencias magistrales, 18 talleres y la presencia de 260 expositores quienes mostraron sus productos y servicios. Las temáticas abordadas fueron nuevas tecnologías, energías renovables, economía circular, mujeres innovando, mercados públicos, entre otros.


Además, se presentó Zona Emprende, iniciativa que busca impulsar la Secretaría en cada una de las 16 alcaldías de la ciudad como centros de acompañamiento a emprendedores. 

En entrevista con MILENIO, el titular de la Sedeco indicó que en 10 meses de gestión han ofrecido mil 900 apoyos a través de esta iniciativa gubernamental que se mantendrá de manera permanente para futuros emprendedores o quienes quieran volver a emprender dentro de su compañía.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS