La American Chamber/Mexico (AmCham/Mexico) aseguró que para aprovechar las bondades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y generar una mayor recuperación económica tras la pandemia del coronavirus es necesario que el gobierno mexicano genere los incentivos necesarios para la atracción de inversión y sobre todo respete los contratos establecidos.
En un comunicado, el asesor económico del organismo empresarial, Luis Foncerrada, señaló que los estragos de la pandemia sanitaria son evidentes en la economía mexicana, sobre todo dijo, causados principalmente por importantes disminuciones tanto en la inversión como en la producción.
- Te recomendamos Para reactivar economía, necesario evitar medidas de austeridad, asegura Cepal Negocios
Resaltó que en México la estabilidad macroeconómica se ha mantenido durante el primer semestre del año, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminada a una reactivación de la economía, sin embargo no es suficiente para regresar a los números que se tenían antes de la pandemia.
“En este contexto, y con la reciente entrada en vigor del T-MEC, México tiene la tarea inmediata de crear incentivos para la inversión, como el mejor antídoto para el estancamiento económico, así como para crear oportunidades a favor de los millones de mexicanos en búsqueda de empleo”, aseveró.
El representante de la AmCham/Mexico aseguró que la inversión en el país es muy relevante para generar las condiciones necesarias para una pronta recuperación, “el principal garante de protección para la inversión es la certeza jurídica, el cuidado y respeto a los contratos”.
Foncerrada destacó que debido al entorno mundial poco favorable derivado de la pandemia, el sector exportador está sufriendo importantes disminuciones, lo que podría abonar a una caída de la actividad aún más aguda.
sgrs