La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió al cierre de la sesión de este miércoles luego de anotar en la víspera un nivel récord, en medio de un menor optimismo de los inversionistas en torno a las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó 0.53 por ciento a 55 mil 814.99 puntos, luego de trepar en la víspera a 56 mil 276.39 unidades, un nuevo máximo nivel histórico.
Destacó un nuevo salto de los títulos de la financiera Crédito Real, que batalla con el incumplimiento del pago de un bono. Sus papeles se dispararon 46.4 por ciento a 1.31 pesos, duplicando su valor en las últimas tres sesiones, después de haber tocado el viernes un mínimo histórico de 58 centavos.
"Sin duda es una reacción a lo barato que llegó a estar la acción", dijo Jorge Plácido, jefe de analistas de la firma Apalache Análisis. "En mi opinión esa volatilidad va a seguir por lo que recomiendo cautela".
En tanto, tras cuatro sesiones seguidas al alza, Wall Street cerró en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un ligero 0.19 por ciento con los inversores pendientes de Ucrania, la cotización del petróleo y los movimientos en los mercados de deuda.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow retrocedió 65.38 puntos, hasta 35 mil 228.81, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0.63 por ciento o 29.15 unidades, hasta 4 mil 602.45.
Mayor fue la caída del índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, que se dejó 1.21 por ciento o 177.36 enteros, hasta 14 mil 442,28.
Como es habitual, los valores que en los últimos días habían sido los grandes beneficiados, sobre todo el sector tecnológico y el de los bienes de consumo no esenciales, fueron hoy los principales perdedores, retrocediendo 1.36 y 1.51 por ciento, respectivamente.
Del otro lado, las mayores ganancias fueron para las empresas energéticas (1.17 por ciento), beneficiadas por un repunte del precio del crudo tras varios días de descensos.
AMP