La industria restaurantera mantiene proyectos de inversión para este primer trimestre de año, en corredores del área de conurbada de Puebla.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que la operación de nuevos establecimientos se mantiene pese la incertidumbre económica que genera el contexto internacional.
- Te recomendamos De taquero emprendedor en Puebla, a presidente de la Canirac; el paso de Ignacio Alarcón Negocios

Explicó que a inicios de año se abrieron cuatro restaurantes que ofrecen propuestas innovadoras para los comensales poblanos y turistas.
Agregó que están en puerta otros seis establecimientos, de un total de diez que se tienen contemplados para este primer periodo de 2025.
“Los nuevos proyectos siguen, de hecho, ya inauguramos un par de ellos, ya llevamos cuatro restaurantes abiertos. Hay una turbulencia económica terrible, pero hay proyectos que siguen en este año. Estamos esperando otros seis de los diez que teníamos en la mira y, habrá otros negocios que vienen a darle fuerza a la industria de la gastronomía”, señaló.
El representante del sector restaurantero reconoció que los corredores de Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl, Sonata, son los que concentran nuevas inversiones y hay negocios que “siguen con la expectativa de seguir creciendo”.
Señalo que Puebla están en la mira de inversionistas debido a que se trata de un destino estratégico en materia gastronómica y seguro.
Comentó que empresarios en otras delegaciones de la Canirac en el país le han expresado el interés de invertir en el estado y buscan oportunidades para expandir negocios.
“Puebla sigue estando en la mira de la industria. Inversionistas ven con muy buenos ojos a Puebla, hay temas delicados en otras partes del país que están haciendo que muchos empresarios volteen a ver a Puebla para venir a traer sus negocios hay algunos empresarios interesados en conocer ubicaciones, facilidad de trámites y permisos”.
CHM