El estado de Puebla tiene en cartera 61 proyectos productivos que representan una inversión de mil 748 millones de dólares, a los que este semestre se brinda acompañamiento, destacó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.
Destacó que dichos proyectos contemplan la generación de 17 mil 706 empleos directos, mientras que en el primer trimestre de este año se consolidaron inversiones por 153 millones de dólares en diversos proyectos industriales que generaron mil 425 empleos
Negó que los meses de veda electoral afecten los ritmos de inversión en Puebla.
En el marco de la presentación de tres plataformas digitales para elevar la competitividad del estado, descartó que los dos meses de veda ante el inicio de campañas electorales modifique la promoción de inversión en el estado.
Comentó que estas herramientas permitirán a los inversionistas conocer en todo momento oportunidades de desarrollo.
“Hoy día tenemos que hacer los esfuerzos potenciales posibles, sobre todo ante el nuevo acomodo de las autoridades federales en materia de promoción de inversión al no contar ya con ProMéxico, los estados tenemos que estar mucho más activos en materia de promoción de inversión como parte de un esfuerzo para colocar a Puebla como destino de inversión”.
El titular de la Secotrade garantizó que continuarán programas como las Ferias de Empleo cada once días, aunque no se difundirán en apego a la ley electoral.
“No habrá una desaceleración de las inversiones por la veda electoral. La veda en este caso limita al gobierno a difundir resultados o logros, no así a dejar de operar. Durante estos dos meses estaremos acompañando los proyectos de inversión, y en el caso de los privados tenemos conocimiento que algunos inversionistas que están por anunciar sus proyectos lo estarán haciendo”, señaló el funcionario.
MITM