Diageo, compañía global de bebidas espirituosas, reportó durante el año fiscal 2020 (que finalizó en junio) ganancias por 2 mil 137 millones de libras, una baja de 47 por ciento, consecuencia del cierre de bares y restaurantes ante la pandemia por el covid-19.
De acuerdo con su reporte financiero, durante el año las ventas netas de la dueña de Johnnie Walker ascendieron a 11 mil 752 millones de libras, un a baja de 8.7 por ciento, en comparación con el año fiscal 2019.
En México las ventas netas mostraron una variación negativa de 19 por ciento, relacionada con la desaceleración económica, la contingencia sanitaria por la pandemia, y una reducción del inventario de mayoristas en el comercio.
- Te recomendamos Bares piden abrir en breve; en riesgo de quiebra 3 mil 500 Negocios
De acuerdo con la empresa. la producción de tequila se mantuvo y la marca Smirnoff X1 Spicy Tamarindo produjo un fuerte crecimiento local a través de activaciones.
A total compañía, los ingresos por whisky y cerveza reportaron una caída de 17 y 15 por ciento, respectivamente, resultado de un alza en las tarifas de importación hacia Estados Unidos y de impuestos especiales en África.
“Si bien la trayectoria de la recuperación es incierta y se espera que la volatilidad continúe hasta el año fiscal 2021, confío en nuestra estrategia, la capacidad de recuperación de nuestro negocio. Estamos bien posicionados para emerger más fuertes”, dijo Ivan Menezes, CEO de la empresa.
srgs