Empresarios de Tampico llevan a la capital Ciudad Victoria el sabor de la región Huasteca con la apertura del restaurante “El Comal”, que entró en operaciones este fin de semana y acerca a los habitantes de la región centro de Tamaulipas los platillos típicos de la cultura expandida en tres entidades.
La iniciativa emprendida por el propietario Adolfo Valdés Nucademi, originario de la zona sur del estado, es ponerle a los comensales una variedad conocida más allá de las fronteras tamaulipecas, como de Veracruz y San Luis Potosí, cuya trascendencia está incluso en el extranjero, particularmente Estados Unidos.
Bajo este concepto, puso en marcha el espacio en el 8 Berriozabal y Anaya, número 1152, en uno de los sectores comerciales y de mayor flujo de clientes en el municipio. Se une a una lista de inversiones en el ramo de la gastronomía cuya elección es aportar por el mercado victorense con un menú muy variado.
Dicho negocio es uno de los pocos aterrizados en la ciudad y que llegan desde el puerto como también de sus alrededores. Además, de acuerdo a autoridades municipales, forma parte de los nuevos establecimientos en este giro con apertura recientes en el último trimestre, a la espera de animar a otros para en un futuro tener su negocio en la localidad.
Promociones previas
Durante la ceremonia desarrollada este sábado, que incluyó el acto protocolario con corte de listón, Valdés Nucademi agradeció las facilidades y el apoyo de familia y amigos para hacer realidad este proyecto comercial. Durante los días, en tanto se hicieron las adecuaciones al local, se hizo la promoción, lo cual atrajo clientes conocedores de este menú y los nuevos.
Además, entre las aspiraciones está lograr un arraigo al contar con familias originarias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, radicados como deseosos de probar dichos platillos, con sazones únicos.
- Te recomendamos Cadena Coppel llegará a Altama City Center; será su tienda número 37 en Tamaulipas Negocios