La Bolsa Institucional de Valores informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó las nuevas tarifas de listado y mantenimiento para Certificados Fiduciarios de Capital (CKDs y CERPIs) y de la Deuda emitida a plazos mayores a un año para entidades del gobierno federal, estados y municipios, las cuales tendrán efecto retroactivo a partir del 1 de abril de 2019.
- Te recomendamos Necesarios más participantes en mercado accionario: BMV Negocios
En un comunicado, señaló que esto se deriva de su estrategia de mejora en costos, que llevó a solicitar a las autoridades financieras autorización para realizar ajustes a las tarifas, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al mercado de valores y de impulsar el desarrollo del mercado bursátil mexicano.
BIVA explicó que desde su inicio de operaciones publicó un plan de tarifas de listado y mantenimiento que se encontraba entre 20 y 50 por ciento por debajo del vigente en el mercado hasta entonces.
“Por ello, en BIVA nos congratulamos por incentivar una reducción generalizada en los costos de listado y mantenimiento para las emisoras del mercado bursátil mexicano”, señaló.
lvm