Gasolina sube 7.5% en Nuevo León durante 'nueva normalidad'

La recuperación en el precio del petróleo y la falta de estímulos fiscales han generado que el precio de la gasolina haya recuperado niveles cercanos previos a la pandemia covid-19.

Gasolina (Shutterstock)
Esther Herrera
Monterrey /

Desde el 15 de junio que inició la nueva normalidad en el país, el precio promedio de la gasolina regular en Nuevo León pasó de 17.64 a 18.96 pesos al 22 de septiembre 2020, lo que significó un alza de 7.5 por ciento.

La recuperación en el precio del petróleo y la falta de estímulos fiscales han generado que el precio de la gasolina haya recuperado niveles cercanos previos a la pandemia covid-19, incluso el incremento en Nuevo León en la nueva normalidad supera al aumento del promedio nacional (4.9 por ciento).

“Si bien la gasolina se ha incrementado durante los últimos tres meses en Nuevo León, aún nos encontramos alrededor de un peso por litro por debajo previo a la pandemia por covid-19”, comentó Javier Díaz cofundador de GasGas App.

Sin embargo, el directivo agregó que en la nueva normalidad el incremento es la diferencia entre el precio máximo y mínimo que podemos encontrar en el estado de Nuevo León.

Es decir, los precios promedio por marca para la gasolina regular se encuentran al 22 de septiembre en: Oxxo Gas: 19.22 pesos, Mobil: 19.13 pesos, Petro Seven: 19.00 pesos, Pemex: 18.92 pesos, Valero: 18.82 pesos, BP: 18.60 pesos, Gulf: 18.02 pesos, GoodPrice: 17.99 pesos y Milenium: 16.48 pesos.

Díaz apuntó que la liberación del mercado y la sana competencia benefician directamente a los conductores regios, no sólo en precio, sino también en servicio, promociones, por mencionar alguna de las novedades en las gasolineras del estado.

La compañía señaló que una tendencia que se observa es el cambio de estrategia que se ha visto en la gasolinera BP que ha pasado de ser una marca que vende por arriba del promedio a una marca de bajo costo.

Díaz destacó que la llegada de estaciones nuevas, las que han abierto este año se están enfocando en un modelo de bajo costo, pero son pocas, aproximadamente cinco estaciones en todo el estado.

LAS MÁS VISTAS