Industria automotriz se compromete a agilizar reactivación: AMIA

Fomentaran diálogo abierto con las autoridades para contrarrestar los impactos del covid-19.

La industria automotriz representa 3.8 por ciento del PIB nacional. Foto: (Archivo)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Tras el reconocimiento del gobierno federal a la industria automotriz como industria esencial ante la pandemia de covid-19, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reiteró su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas.

La industria automotriz representa 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 20.5 por ciento del PIB en el sector manufactura y es un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“México inicia hoy una etapa sin precedentes en su historia. La industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país”, se cita en un comunicado de la asociación.

AMIA dio a conocer que a lo largo de las semanas la industria ha sido respetuosa y conscientes de que la prioridad absoluta es proteger la salud de sus colaboradores y sus familias; clientes y proveedores; y por supuesto, las comunidades donde operan.

“Hemos tomado acciones y precauciones fundamentales (y lo seguiremos haciendo con estricto apego a la ley) para mitigar los efectos de la pandemia, con lo que seguiremos mostrando el compromiso firme del sector en la adopción de medidas de prevención sanitaria” refiere la asociación.

El organismo agradeció los esfuerzos y acciones conjuntas entre la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para lograr este objetivo.

Asimismo, agradecieron el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente -encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- con el fin de sumar en conjunto por el bienestar de la sociedad mexicana.

El director general de AMIA, Fausto Cuevas, comentó recientemente que han trabajado con el Seguro Social protocolos de salud para reanudar operaciones y destacó la importancia de regresar a la operación de manera coordinada con la cadena global y sus socios comerciales, principalmente en Estados Unidos.


MRA

LAS MÁS VISTAS