La construcción y venta de filtros desinfectantes se ha convertido en uno de los nuevos negocios causados por la pandemia del covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, cuya demanda es única. Empresas del sector industrial en Tampico unen esfuerzos y apoyan a hospitales, dependencias de gobierno y empresas privadas al elaborar la infraestructura para trabajadores, clientes y asistentes a los espacios.
Son al menos ocho servicios atendidos en las últimas dos semanas para instalar túneles en forma cuadrada y en tipo arco. Daniel Servín, por parte de la compañía Más Clean, reconoció esta opción como distinta en la región y en el estado, pues no se había presentado una demanda previa a la contingencia sanitaria.
Al respecto Juan Francisco Ortega, vicepresidente del área Agroindustrial para Canacintra en el estado, expuso estos filtros ya deben empezar a instalarse no solo en oficinas de gobierno, también en escuelas, negocios y lugares de alta concentración, sobre todo si se contempla el regreso de actividades para junio.
“A nivel comercial e industrial, sí hay quienes tienen interés de adquirir un servicio como estos. “Existen varios negocios, incluyendo nosotros, dedicados a construir los túneles. Aunque nosotros empezamos con esta modalidad. tenemos prometidos ocho túneles que estaremos entregando en los próximos días y es un mercado totalmente distinto en el cual la industria se enfoca.
Antes estos túneles existían en un 2 por ciento antes de la pandemia”, indicó Daniel Servín. Esta demanda inusual se extiende desde hospitales públicos y privados a sitios de gobiernos, incluso para comercios y oficinas. Ante esto, se advierte al sector educativo adquirirlos ante el posible regreso a clases.
“Las escuelas deben instalar estos filtros ya. Mucha gente está en cuarentena, al momento de salir pueden exponerse al virus. “Por ello, requiere instalarse filtros en el centro de las ciudades, en los accesos a cada municipio. Eso garantiza un menor contagio”, explicó Juan Francisco Ortega .
GINS