Para la segunda etapa de los programas de apoyo a empresarios y emprendedores, Fondos Guanajuato ya tiene preparado atender a las primeras 187 solicitudes con el apoyo económico correspondiente.
El coordinador estratégico de esta dependencia, Carlos Martínez aseguró que se está trabajando de la forma más ágil posible para que a estos negocios les llegue su cheque más tardar la próxima semana, pues se han recibido casi 900 solicitudes al momento.
“Ya tenemos en nuestra ventanilla 187 solicitudes y aquí efectivamente lo que hemos ofrecido es que una vez que el expediente de solicitud ya esté completo, tendremos un plazo máximo de 10 días hábiles para poder entregar el recurso. En total hemos recibido 892 se han registrado en nuestro sistema y estos 187 ya lograron completar su expediente”, compartió.
- Te recomendamos Hasta 220 reos en Guanajuato podrían tener preliberación dentro de 15 días Comunidad
Señaló que la mayor cantidad de las solicitudes recibidas han sido de los municipios de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato capital. Aseguró que la mayoría de las solicitudes están en proceso de ser autorizadas.
“Ya estamos hablando de más de 600 créditos ya procesados, y seguiremos informando. Lo que estamos haciendo es informar a los beneficiarios, a veces solo falta un detalle y lo estamos informando de manera telefónica para hacerlo muy ágil y ya prácticamente en un siguiente llamado informando cuándo pueden recoger su cheque”, explicó.
“Es falta de algún documento o claridad en algún dato, que es lo que estamos pidiendo de complemento. En realidad son detalles de compilación a la integración de los documentos a la información que te solicitan en las reglas de operación, pero no hay complicaciones más allá de esas”, agregó.
- Te recomendamos Familiares de internos acuden a cereso de Celaya tras reporte de riña Policía
Dijo que en colaboración con el Registro Público de la Propiedad y a través de la Secretaría de Gobierno, se lograron acuerdos con notarios para que en 24 horas máximo se brinde respuesta a los trámites y así poder agilizar el cumplimento de este mismo.
Finalmente reiteró que se espera poder entregar los 800 millones de pesos entre los beneficiarios de esta segunda etapa y poder contribuir a la re-activación económica del estado.