El trimestre que sigue, “peor”: AB InBev

FINANCIAL TIMES

El grupo cervecero, productor de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona señaló que los volúmenes mundiales cayeron 32 por ciento interanual en abril.

Los volúmenes de ventas cayeron 32%. (AG Jackson/Reuters)
Judith Evans
Londres /

El grupo cervecero más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev, advirtió sobre un segundo trimestre “materialmente peor” después de vender casi un tercio menos de cerveza y otras bebidas en abril, cuando la crisis del covid-19 cerró bares y restaurantes en gran parte del mundo.

El grupo cervecero, productor de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona señaló que los volúmenes mundiales cayeron 32 por ciento interanual en abril, después de un primer trimestre en el que registraron una caída de 9.3  por ciento a medida que el virus comenzó a afianzarse.

Las cifras proporcionan un indicador del impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de alcohol a escala mundial, ya que el consumo en el hogar no compensa el cierre de clubes nocturnos, pubs, restaurantes y bares. Algunos países, como México y Sudáfrica, también restringieron la producción de bebidas alcohólicas.

El grupo indicó que la caída en sus ventas de cerveza provocó una serie de medidas de reducción de costos que incluye “la renegociación de los contratos comerciales en donde sea posible, incluyendo los patrocinios”. Las marcas de cerveza de AB InBev patrocinan la Premier League, la Liga de España y a la Juventus, los campeones de la competencia italiana, junto con ligas de futbol americano, ​​beisbol, hockey y basquetbol en EU.

Carlos Brito, director ejecutivo de la firma, dijo que el grupo cervecero se encuentra en conversaciones con las ligas después de que muchas de las temporadas se pospusieron o se cancelaron debido al virus. “Si la temporada se retrasa, no tiene sentido gastar dinero ahora, y si no habrá temporada no vamos a gastar dinero. Tendremos que ver cómo nos va con los términos del contrato, lo que estamos tratando de hacer es encontrar soluciones en todas las ligas que sean de ganar-ganar”, indicó.

EN CIFRAS

5.8% cayeron en el primer trimestre de este año los ingresos del grupo cervecero Ab inBev, al alcanzar 11 mil millones de dólares, ligeramente peor de lo que esperaban los analistas.

845 millones de dólares perdió la empresa durante el primer trimestre, por debajo de las utilidades de 2 mil 400 millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2019.

LAS MÁS VISTAS