Elon Musk sumó a su libro de críticas a los gobiernos cautelosos del coronavirus junto a los espeleólogos de Tailandia y a la SEC. Durante una conferencia telefónica sobre los resultados con inversionistas el miércoles, el director ejecutivo de Tesla calificó los cierres de emergencia de “fascistas” e hizo un llamado por la “maldita libertad”. Momentos después, la conferencia quedó en silencio. Tesla culpó de esto a una desconexión accidental.
- Te recomendamos Tesla sorprende y logra ganancias por primera vez en un inicio de año Negocios
Aún así, los inversores de Tesla no llegaron a donde se encuentran actualmente al permitir que los arrebatos de Musk los asusten. Las acciones subieron 11 por ciento en las operaciones después del cierre de mercado. Si bien los mercados más amplios se derrumbaron, el precio de las acciones del fabricante estadunidense de autos eléctricos se duplicó en lo que va del año.
Esta alza recibe el impulso de una mayor demanda y rentabilidad. Las ventas del primer trimestre fueron impresionantes, subieron casi un tercio a casi 6 mil millones de dólares. Tesla casi duplicó las ventas del primer trimestre en los últimos dos años. Al entregar cerca de 88,500 unidades superó las expectativas.
Y ADEMÁS
SIGUE CONTRA LAS “TONTAS” MEDIDAS
Elon Musk calificó los temores por el coronavirus como “tontos” a principios de marzo y mantuvo abierta la planta principal de Tesla en California, hasta que se le ordenó que la cerrara. También predijo que para este momento EU ya no tendría nuevas infecciones, pero los casos diarios en el país mantienen una cifra cercana a 27 mil.