Una nueva aplicación de videos virales que se ubicó por encima de TikTok para llegar a la cima de las listas de descargas en Estados Unidos fue retirada por Google después de acusaciones de plagio.
- Te recomendamos Madisyn Bukoski es parte del nuevo mundo de TikTok político Financial Times
Zynn, de la startup china Kuaishou, se convirtió en la aplicación más popular en EU en los teléfonos Android y en los iPhone poco después de su lanzamiento en mayo, de acuerdo con los datos de Sensor Tower, después de prometer pagos en efectivo a los usuarios por registrarse y ver los videos.
Kuaishou, que recaudó 2 mil mdd de Tencent, gigante de redes sociales y videojuegos, fue la principal aplicación de videos cortos en China hasta que la superó Douyin, una versión de TikTok. Sin embargo, el martes Google eliminó la app de su Play Store tras encontrar un video “plagiado”, dijo Zynn. Una serie de influencers se quejaron en Wired porque encontraron que sus videos se volvieron a publicar sin su autorización.
- Te recomendamos Zhang Yiming, el hombre que está atrás de la famosa ‘app’ Tik Tok Negocios
“Admitimos que hemos tenido algunos errores en esta área”, dijo Zynn, y agregó que carecía de la tecnología para saber si los videos que suben los usuarios habían sido copiados de otros lugares.
CLAVES
PAGO POR USUARIO
Los nuevos usuarios de Zynn ganan 1 dólar por registrarse. Por cada referencia exitosa obtienen hasta 20 dólares más un “bono” de 10 dólares por cada cinco amigos que descargan la aplicación.
PLAN “PUBLICITARIO”
La compañía dijo que en lugar de comprar publicidad en Facebook y Google, utiliza “exactamente la misma cantidad de dinero” para pagar a los usuarios que se registren.
Con información de: Nian Liu y Hannah Murphy.