El número de estadunidenses que solicitaron por primera vez los beneficios del seguro de desempleo volvió a bajar para llegar a 1.51 millones la semana pasada, ya que los empleadores continuaron llamando a los trabajadores en medio de la eliminación gradual de los cierres relacionados con el coronavirus.
- Te recomendamos Millennials, los más afectados por desempleo ante coronavirus: Swiss Re Negocios
Las nuevas solicitudes para el seguro de desempleo ajustados estacionalmente para la semana que finalizó el 13 de junio bajaron de la cifra de 1.57 millones revisados la semana anterior, dijo ayer el Departamento de Trabajo de EU. El informe fue ligeramente peor que el pronóstico de los economistas de 1.3 millones de nuevas solicitudes y marcó un descenso más lento que en las semanas anteriores.
Más de 45 millones de estadunidenses solicitaron cheques de desempleo desde el comienzo de la pandemia, por lo que la tasa de desempleo se encuentre por encima de los niveles registrados durante la crisis financiera de 2008.
El mercado laboral se recuperó ayudado por la reapertura de la economía de Estados Unidos y un estímulo fiscal de 3 billones de dólares de Washington, incluidos préstamos a las pequeñas empresas.
- Te recomendamos Desaceleran solicitudes para seguro de desempleo Financial Times
Las solicitudes continuas —que cuentan el número de personas que reciben los beneficios del subsidio de manera activa— bajaron a 20.5 millones durante la primera semana de junio desde 20.6 millones, lo que representa 14.1 por ciento de la fuerza laboral.
EN CIFRAS
17.7% subieron las ventas minoristas en mayo en EU, la mayor ganancia mensual en registro.
14.4% aumentaron el mes pasado los permisos para construir viviendas.