Las acciones de Adidas cayeron después de que el segundo fabricante de ropa deportiva más grande del mundo advirtió que un desplome de las ventas en Asia eliminará hasta mil 100 millones de euros de los ingresos y 550 millones de euros de la utilidad operativa en el primer trimestre del año, ya que recibió un fuerte golpe por el brote de coronavirus.
- Te recomendamos Adidas y Puma, con caída en ventas por coronavirus Financial Times
Adidas y su rival alemán más pequeño, Puma, señalaron que si bien los ingresos en China comenzaron a recuperarse ligeramente este mes, sus operaciones fuera de China sufren cada vez más a medida que se propaga el coronavirus. En Europa, que se prepara para un aumento de las infecciones y donde Italia impuso un bloqueo, se redujo la cantidad de clientes que visitan las tiendas de ambos fabricantes de ropa deportiva.
“Estamos en el fondo de la cadena alimenticia en la situación actual”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una transmisión vía internet, argumentando que las personas en cuarentena en casa estaban más preocupadas por reabastecer su refrigerador que por comprar nuevos tenis para correr”.
Las acciones de Adidas cayeron 9 por ciento, mientras que las de Puma bajaron 3.5 por ciento.
EN CIFRAS
6% subieron las ventas de Adidas durante 2019, para llegar a 23 mil 600 millones de euros. China representó 23% de las ventas totales de la firma.
11.3% creció el margen de utilidad de la la compañía durante el año pasado en comparación con el 10.8% de 2018.