Negocios deben cerrar; por desacato, multarán con 86 mil

Para romper la cadena de contagio del coronavirus; gobierno estatal decreta cerrar algunos centros de atracción hasta el 19 de abril.

Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a atacar dichas medidas, y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible. (Melanie Torres)
Elvia García
Puebla /

Con el objetivo de parar una posible cadena de contagio de coronavirus en Puebla, el gobierno estatal decretó la clausura temporal de salas de cine, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, así como la suspensión de labores presenciales en la administración pública de áreas que no resulten indispensables.

Asimismo, aquellos que no acaten las medidas serán sancionados conforme al Código Penal, que de acuerdo con el capítulo sexto de “Contagio y propagación de enfermedades”, se hará acreedor a una multa de 30 días a dos años y multa de veinte a mil días de salario, es decir, desde mil 737 pesos a los 86 mil 880 pesos.

Lo anterior, señala el artículo 213: “Al que sabiendo que padece un mal venéreo o cualquier otra enfermedad crónica o grave que sea transmisible por vía sexual o por cualquier otro medio directo, pusiere en peligro de contagio la salud de otra persona, se le impondrá prisión de treinta días a dos años y multa de veinte a mil días de salario”, según la norma. El gobernador llamó a los poblanos a atacar dichas medidas y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible.

Los lineamentos consisten en suspensión temporal de salas de cine, teatro, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, baños públicos, así como clubes de servicio, sociales y deportivos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.

Negocios abiertos en Tlaxcala

De los mil 500 establecimientos del giro restaurantero en el país afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ninguno ha frenado operaciones pese a la contingencia sanitaria en el estado de Tlaxcala, sin embargo, se reportan caída en ventas, reveló Francisco Fernández Alonso.


LEE

LAS MÁS VISTAS