La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (CANIRAC) anunció el lanzamiento de la modalidad de Bonos Gastronómicos, como parte de una campaña para solventar las afectaciones económicas que han tenido los restaurantes ante la contingencia de Covid -19.
Esta modalidad entrará en venta a partir del día de hoy, encontrándose disponibles en los restaurantes participantes y en redes sociales. Podrán adquirirse de diferentes denominaciones y además, el restaurante proporcionará un incentivo extra cuando se logre canjear en corto o mediano plazo.
El funcionamiento de los incentivos puede ser explicado a partir del siguiente ejemplo: Si se adquiere un bono por 500 pesos en un restaurante al día de hoy, este lo puede hacer válido por 650 pesos. Si es un bono de 1500 pesos, se hará válido por 2200. El método de pago podrá ser por depósito bancario, transferencia o efectivo, en el caso de que los restaurantes no hayan cerrado sus puertas.
“Los Bonos Gastronómicos es una estrategia en la que buscamos un poco de oxígeno a la industria ante la situación de Covid-19 que impera en el mundo, los bonos se pueden utilizar por los comensales en un futuro cuando la Pandemia finalice”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta de CANIRAC León.
Todos los bonos gastronómicos cuentan con un número de folio, están sellados y también firmados como garantía de canje en un futuro. La mayoría de ellos tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
En total, son 22 los restaurantes que se unirán a esta campaña. Sin embargo, Canirac planteó que pueden unirse más:
Abati, Agaves, Aldama, Amarello, Aromas, Boulan, Borregos, Chabola Bar, Deligo Tradicional, Deligo 330, D’Jordis, El 75 Mar y Tierra, El Rincón Gaucho, Fermentadora, Hacienda San Cristóbal, Hotel Ramada Plaza León, La Parrilla Ranchera, Los Azulejos, Rufina Mezcalería, Salerosa, Mariscos Viva La Vida.