Veterinaria en Tampico cumple 20 años de cambiar modelo de atención para mascotas

Sector veterinario

Centro Veterinario Mogoss se convirtió en el primer negocio del giro en la zona sur en dar consultas, cirugías, análisis y estética en un solo local

Atención veterinaria a mascotas en Tampico, Tamaulipas.
Tampico /

La atención a mascotas en Tampico tuvo un cambio hace 20 años con la entrada en operaciones del Centro Veterinario Mogoss, al integrarse en un solo lugar el servicio integral para animales, donde se incluyen las consultas, cirugías, análisis y estética, al grado de contar hasta con un hotel o guardería.

Al cumplirse este aniversario, su propietaria Talina Gossio da crédito a la preferencia del mercado en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región, a quien se atiende en dos sucursales con un método distinto donde los dueños sientan la atención similar a la humana, hoy replicado en otros establecimientos del giro en la región.

“La idea fue acercarnos al servicio de medicina humana o muy parecido. Nos costó trabajo pero contamos con una fuerte demanda, eso fueron patadas de suerte y arrancamos con el pie derecho. Este negocio nace a través de la inquietud de mi esposo (Cristóbal Montiel) y yo, éramos recién egresados y teníamos el concepto veterinario enfocado al servicio de mejor calidad y donde el cliente se sintiera cómodo”, apuntó.

Y es que con el cambio del nuevo siglo, vino a la vez una nueva tendencia, al contarse con solo cuatro clínicas con dicha atención, algunas con años de vigencia. Pese a esa presencia, eran contados los locales que aplicaban esta modalidad, pero tras esto, vino ese cambio integral.

“Desde entonces el local está definido un área de quirófano, consulta, una sala de espera con una televisión para que el cliente pueda esperar, incluso con espacio delimitado de estética. Antes, algunas eran precisamente estéticas con servicio de clínica o viceversa, pero hicieron las adecuaciones para mantenerse en el mercado”, apuntó Talina Gossio.

Si bien la mayoría de los clientes son dueños de perros y gatos, al ser las mascotas más preferidas, se han dado casos particulares como cuidar la salud de venados, variedad de aves, hamsters, tortugas, hurones e incluso un circo que pidió atender un elefante, forman parte del anecdotario.


LAS MÁS VISTAS