Al cierre del segundo trimestre, la arrendadora Unifin financiera reportó un aumento de 7.4 por ciento en los ingresos por intereses en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 2 mil 804 millones de pesos; sin embargo, la caída en la utilidad representó un 42.3 por ciento.
En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esta variación en utilidad neta, misma que sumó en el periodo 261 millones de pesos en comparación con 453 millones de pesos en el año anterior, se atribuye principalmente al impacto negativo que ha tenido el negocio debido a la pandemia del covid-19 que resultaron en menores originaciones y mayores reservas para cuentas incobrables adicionales, como resultado de la implementación de estrategias para hacer frente a la situación global actual.
En contraste el aumento en ingresos por intereses fue impulsada principalmente por el crecimiento de su cartera de arrendamiento durante la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Paro técnico en 60% de pymes por covid-19 Negocios
Asimismo, su margen financiero registró un alza del 1.9 por ciento y su portafolio total un incremento de 26.7 por ciento durante el periodo, debido a nuevas originaciones en los últimos 12 meses. De su portafolio de productos, el crédito automotriz, arrendamiento estructurado y otros, fue el rubro que mejor desempeño presentó en la primera mitad del año, con un crecimiento de 54.2 por ciento.
“Unifin se encuentra en una posición sólida para enfrentar la actual situación económica gracias a nuestro enfoque de riesgo prudente e iniciativas preventivas, como asegurar una amplia liquidez, cobertura de divisas en la deuda internacional y una selección prudente de clientes. Para la segunda mitad del año, y una vez superada la contingencia sanitaria, esperamos un repunte en la actividad económica, impulsada por la reactivación de la economía estadounidense, la entrada en vigor del T-MEC el pasado primero de julio y una política monetaria acomodaticia”, mencionó Sergio Camacho, director general de la arrendadora.
Así mismo señaló que como parte de la estrategia disruptiva de Unifin se han lanzado nuevos productos que se alinean a las necesidades de sus clientes para generar mayor valor, a través de su acelerador digital que ofrece herramientas que impulsan la digitalización de las PyMEs y Uniclick, la plataforma a través de la cual se proporcionan créditos simples sin garantía, de manera rápida y sencilla.
srgs