El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, informó que al segundo trimestre del año, el precio promedio de la canasta básica se mantiene estable.
"Muy buenos comportamientos en los precios máximos y mínimos, fue una buena semana (...) y ahora que cerramos el segundo trimestre del año para esta semana reportamos el precio promedio de la canasta básica en 811 pesos", resaltó durante su participación en la conferencia mañanera.
En su sección Quién es quién de los Precios, Aguilar resaltó que en el norte del país el precio más caro lo dio Walmart, en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, en mil 18.50 pesos, un peso menos que el mayor precio de una semana atrás que fue de Walmart en Naucalpan, Estado de México.
Mientras que en la misma zona, el mejor precio hasta el 21 de junio fue Chedraui, en Cuernavaca, Morelos, en 734.50, mientras que una semana atrás también fue Chedraui, en Querétaro, en 777.70 pesos.
En la zona centro norte, el precio más caro fue Walmart Express en Morelia, Michoacán, en 954.42 pesos, muy por debajo a los mil 21.60 pesos que ofreció una semana atrás en su sucursal de Guadalajara.
El mejor precio de la zona fue Chedraui, en San Luis Potosí, en 791.60 pesos, mientras que una semana atrás fue Soriana Híper de Zacatecas, en 747.70 pesos.
En el norte del país fue Walmart, en Tampico, que dio más caro los 24 productos básicos en mil 007.80 pesos, cuando una semana atrás fue en la sucursal de Hermosillo en 985.90 pesos.
El mejor precio de la zona lo mantiene Aprecio Jardines por tres semanas consecutivas, en 786.50 pesos por los 24 productos.
En el sur del país, Walmart le quitó el lugar a la Central de Abasto de Mérida como los más careros, al dar la canasta básica en 997.70 pesos.
Mientras que el mejor precio fue de Bodega Aurrera, en Tabasco, en 750.50 pesos, más de 30 pesos menos que Chedraui una semana atrás.
El titular de Profeco participa en la conferencia matutina de AMLO
MRA